Foto: Alejandro López.
  • Habitantes de estas zonas podrán solicitar y recibir su cédula de identificación.

Redacción – Las personas que habitan en Puerto Jiménez y La Palma recibirán la visita de funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a partir de este mismo martes.

Esta acción la toman con el objetivo de buscar facilitarle a los habitantes de estas zonas del país la realización de trámites.

Debido a que estos dos puntos se encuentran muy alejados de la sede regional más cercana que es la de Golfito, por lo que el órgano electoral traslada hasta estos puntos a parte de su personal.

Acción con la que logran generarle a estas personas un gran ahorro en cuanto a tiempo de traslado, así como el pago del viaje y la alimentación que requiera.

Desde este martes 20 de setiembre y hasta el jueves de esta misma semana el TSE brindará servicios registrales civiles y electorales.

Tal como es el caso de solicitudes de cédula por primera vez o renovaciones, reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) e información sobre trámites de naturalización.

Servicios que brindarán por medio de puntos fijos que establecerán tanto en la comunidad de Puerto Jiménez, como en La Palma, aunque también realizarían visitas a domicilio para personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, en el caso de los jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad podrán obtener o pedir un duplicado de la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM).

Aunque dejan en claro que si se gestiona este documento por primera vez los menores deben asistir en compañía por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad y en buen estado.

El TSE calcula que la visita a estas comunidades generaría que se acerquen al rededor de 4.773 personas.

Puesto que en el sector de Puerto Jiménez se estiman 2.609 ciudadanos, mientras que en el caso de La Palma la cifra ascendería hasta los 2.164.