Foto: FEPAFUT.
  • Bahréin es la selección número 85 del mundo 

Redacción – Con Fidel Escobar como capitán, Panamá celebra triunfo de 0-2 ante la exótica nación asiática de Bahréin, que se vio superada en su casa por los canaleros.

El defensor ficha del Saprissa portó el gafete en su país, que fue efectivo en el Estadio Nacional de Bahréin donde por intermedio de Michael Amir Murillo pusieron el 0-1 a su favor al 17, gracias a un fantástico remate cruzado del hombre del Anderlecht de Bélgica.

Esa anotación motivó a Panamá, que tuvo como bastión y mariscal en defensa a Escobar, que trasladó su notable nivel en el Monstruo a la zaga de los panameños, que frenaron el ímpetu de la nación ubicada en Medio Oriente.

Panamá se adueñó del balón y al minuto 45, Ismael Díaz amplió el marcador a 0-2, luego de que el «Príncipe» enviara el balón al vertical y aprovechando el rebote envío el balón al fondo para firmar su anotación en el encuentro ante un débil rival.

Los vecinos del sur tuvieron varias acciones para ampliar el marcador, pero la falta de puntería les costó caro, aunque eso sí, Bahréin tuvo varias opciones que entre la zaga liderada por Fidel Escobar y compañía maniataron a los rivales.

Fidel jugó todo el compromiso recibiendo muy buenos comentarios de parte de la prensa de Panamá, donde resaltaron que su gran nivel en Saprissa le ha ayudado al número 4 canalero a cumplir con creces con su nación, donde es muy respetado.

Se espera que Escobar se reintegre a las practicas del plantel del Monstruo comandado por Jeaustin Campos el próximo viernes 29 de septiembre y así estar en el cierre de la fase regular.