Foto: Prensa Cartaginés.
  • Barrantes no tiene fecha de caducidad a sus 38 años 

Redacción – Con un Barrantes inspirado con doblete, Cartaginés vuelve a sonreír en el campeonato tras derrotar por 2-1 al Pérez Zeledón en el Estadio Fello Meza.

Aunque los brumosos tomaron la iniciativa, los sureños fueron los que controlaron las acciones y apenas al minuto 15, el panameño Manuel Morán firmó el 0-1 luego de una fantástica media vuelta que deparó el ¡GOOOOOL! para los pezeteros.

Foto: Prensa Cartaginés.

El panameño festejó la anotación por todo lo alto, lo cuál le tocó el orgullo al Campeón Nacional que se adueñó del balón y se fue con todo por el empate.

Fue al minuto 23, que los liderados pro Geiner Segura tuvieron su recompensa, gracias un gran definición de tiro libre de Michael Barrantes que firmó el ¡GOOOOOL! para el 1-1 brumoso y así darle un nuevo aire al cuadro blanquiazul.

Esa anotación de la paridad marcó un antes y un después, ya que Cartago maniató a Pérez Zeledón que se salvó de milagro al minuto 31, luego de que el mismo Barrantes estrellara un descomunal remate en el vertical del arco de Jussef Delgado.

Foto: Prensa Cartaginés.

Los campeones tuvieron como referente a Michael, que a sus 38 años mantiene un nivel envidiable y sobre 40, Jeykel Venegas se inventó una magnifica acción individual deparando un centro aprovechado por Barrantes para el ¡GOOOOOL! del 2-0. 

Barrantes firmó su doblete en el compromiso y así aumentar la confianza en el cuadro brumoso, que en la etapa complementaria buscó asegurarse la victoria en su casa.

Sobre 71 minutos, Cartaginés tuvo una opción dorada ampliar el marcador tras una gran asistencia de Barrantes a Allen Guevara, que sacó un potente remate que fue tapado de forma magistral por Jussef Delgado.

Delgado se agigantó al minuto 73, luego de que se luciera con un espectacular intervención tras un remate a quemarropa de Diego Sánchez, que no podía creer lo que le sacó el arquero de Pérez Zeledón.

Los de la Vieja Metrópoli siguieron bombardeando el arco pezetero, que tuvo como protagonista a un inmenso Delgado, que se agigantó de gran forma. Pérez Zeledón se quedó con 10 jugadores a Luis Carlos Barrantes tras la doble amarilla del volante al 84.

Finalmente, Cartago selló la victoria por 2-1 ante Pérez Zeledón y así festejar su segundo triunfo en el certamen, donde llegan a 9 puntos en misma cantidad de jornadas.