Foto: BBC.
  • La reina celebró su jubileo de platino en febrero 

Redacción – Su nombre real es Elizabeth Alexandra Mary, pero desde que fue coronada el 6 de febrero de 1952 pasó a llamarse Reina Isabel II, donde ya contabiliza 70 años en el trono del Reino Unido y los dominios británicos en distintas partes del mundo.

Las malas noticias llegan desde Reino Unido donde los medios nacionales británicos han informado que la monarca, Isabel II, se encuentra ahora bajo observación médica.

Los sanitarios encargados de cuidarla, tratarla y vigilarla han comunicado que están preocupados por su estado de salud. Isabel ha tenido en ocasiones anteriores más asuntos sanitarios, pero ha demostrado una gran fortaleza tanto mental como física.

Ahora que parece que algunos medios hablan del último atardecer de la reina, los usuarios en las redes sociales y la sociedad británica han hecho eco.

Pero, ¿Quién es Isabel II? Tiene 96 años, es la monarca británica y soberana de otros 14 países independientes constituidos en el reino, lo cuál ha hecho que a lo largo de los años haya ganado millones de adeptos y detractores.

Nueva Zelanda, Bahamas, Barbados, Papúa, Nueva Zelanda, Tuvalu, Antigua y Barbuda, Belice, Granada y muchas naciones más que forman parte de la Commonwealth, que tiene como cabeza y líder a Isabel II, que ve como la mancomunidad tiene 54 países.

Esto es solo una de las curiosidades de la reina, que desde su inicio en la corona ha visto pasar un total de 15 primeros ministros de Inglaterra, donde resaltan nombres como Winston Churchill, Margaret Thatcher, Harold Wilson y Boris Johnson.

Isabel II celebrando su jubileo de platino. (Foto: BBC).

Se casó con Felipe, Duque de Edimburgo fue 1947. Desde ahí, nació un matrimonio que se hizo famoso alrededor del mundo. La reina quedó viuda el 9 de abril del 2021, cuando falleció su esposo por causas naturales de su edad (99 años).

El matrimonio tuvo cuatro hijos: Carlos de Gales (nacido en 1948), Ana del Reino Unido (nacida en 1950), Andrés de York (nacido en 1960) y Eduardo de Wessex (nacido en 1964).

Los cuatro, que ya tienen también edades avanzadas superiores a los 60 y 70 años, continúan con su vida cerca de la corona, aparte de sus actividades diarias. Ahora mismo todo el mundo señala a Carlos de Gales como el próximo rey de Inglaterra.

Foto: BBC.

Además, cuenta con ocho nietos: el príncipe Guillermo, su hermano el príncipe Harry, Beatriz de York, su hermana Eugenia de York, Peter Philips, su hermana Zara Tindall, Lady Louise Windsor y su hermano el vizconde Servern.

Ahora la familia real británica vuelve a reunirse ante la preocupación por la salud de la reina en Balmoral. La última que se vieron todo fue para celebrar las siete décadas de la monarca en el trono, incluidos los duques de Sussex y sus dos hijos.


Lea también: Operación Puente de Londres: Lo que pasará si muere Isabel II


La reina todavía no conocía a su bisnieta, la pequeña Lilibet Diana. No estuvieron en el balcón de Buckingham durante el Jubileo de Platino, pero sí que fueron fotografiados junto a otros miembros de la familia en otras zonas de Palacio.

El príncipe Guillermo y su hermano Harry, hijos de Carlos de Gales y Lady Di, son los nietos más populares de la reina Isabel II.

Cabe resaltar, que ha tenido jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino fueron celebrados en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022. Es la monarca con mayor cantidad de años en el reinado tras superar a la Reina Victoria.