• Kim promulgó la ley con la que pretende convertir a Corea del Norte en “un estado nuclear”

Redacción- Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, indicaron los medios estatales el viernes.

Asimismo  el dictador Kim Jong-un declaró su intención de no renunciar nunca a las armas nucleares, y advirtió a los ciudadanos norcoreanos de que “el objetivo final” de Estados Unidos es el de derrumbar el régimen.

Kim promulgó la ley con la que pretende convertir a Corea del Norte en “un estado nuclear”, y con la que estableció ciertas pautas en las que se vería justificado el uso de las armas de destrucción masiva.

Por lo que se explica que si el mando de control de las fuerzas nucleares se encontrase en peligro debido a un ataque de “una fuerza hostil”, de manera “automática e inmediata” se lanzaría un contraataque nuclear, independientemente del tipo de ataque recibido.

Además el mandatario norcoreano señaló que “el propósito de Estados Unidos es deshacerse” de las armas nucleares de Corea del Norte para destruir de esta forma el Gobierno del país.