• Actividad también contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos.

Redacción – La Cruz Roja Costarricense en conjunto con otras organizaciones brindarán capacitación a más de 500 personas en cuenta a resucitación cardíaca.

Esta actividad se llevará a cabo el día de mañana sábado en el centro comercial Mall San Pedro a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.

Lapso en el que representantes del Colegio de Médicos y Cirujanos, la Fundación Internacional del Corazón (Funicor), Cuerpo de Bomberos y la propia Cruz Roja estarán presentes para efectuar esta capacitación masiva.

Según el doctor Elliott Garita, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos y representante de Funicor, la actividad se considera como una capacitación de alto impacto.

«Hoy en día contamos con profesionales altamente preparados, con centros médicos con grandes alternativas, ambulancias con la última tecnología, pero todo esto no está en el momento inmediato cuando una persona sufre un evento cardíaco, existiendo un impasse de tiempo entre el evento y cuando se logra atender adecuadamente al paciente, por ello, los primeros minutos son los que marcan la diferencia en la evolución de la persona, de ahí la importancia de la actividad, para que cualquier persona que conozca de la técnica Salva Corazones, se convierta en la primera línea de atención, ya que esto puede generar un cambio significativo en la resucitación de estos pacientes», explicó Garita.

La capacitación como tal estaría a cargo de personal de Cruz Roja y de Bomberos, específicamente serían unos 50 instructores que se encuentran certificados en la importante técnica.

«La Cruz Roja Costarricense los invita el próximo sábado 01 de octubre en el Mall San Pedro, donde estaremos compartiendo conocimiento en reanimación cardiopulmonar. La reanimación cardiopulmonar es sumamente importante, para mejorar la sobrevida a los pacientes que sufren un paro cardio respiratorio y vamos a estar ahí para enseñarles sobre las técnicas de compresiones toráxicas que van a ayudar a aumentar la probabilidad de sobrevivencia. La Cruz Roja Costarricense estará presente con equipo y personal calificado para enseñar una buena reanimación cardiopulmonar», declaró el jefe Nacional de Atención a Emergencias y Rescate de la Cruz Roja, Christopher Calderón.