Foto: nicaraguainvestiga.com
  • Además aseveró que el nombramiento del papa no fue democrático.
Redacción: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua dijo que la Iglesia católica es una «dictadura perfecta» por no permitir que la mayoría de los católicos elijan al Papa y al resto de sus autoridades.
De igual forma aseveró que en la Iglesia católica «todo es impuesto, es una dictadura perfecta, es una tiranía perfecta (…)
“¿Quién elije a los curas, quién elige obispos, quién elige al papa, a los cardenales, cuántos votos, quién se los da?», cuestionó el mandatario.

Durante su intervención, el mandatario nicaraguense tildó  a los obispos y sacerdotes de «asesinos» y «golpistas» por el apoyo que, según su gobierno, los templos dieron a las protestas opositoras en 2018.
Reiteró que los manifestantes «salían de las iglesias, no de todas, armados para lanzar los ataques contra los cuarteles de policía (…) y algunos curas llamando a la gente (para) que me metieran plomo», reprochó Ortega.
Gobierno- Iglesia
Cabe destacar que las relaciones entre el gobierno y la Iglesia católica se han deteriorado desde las protestas del 2018, que el mandatario vinculó a un supuesto fallido golpe de estado urdido por la oposición con el apoyo de Washington.
A mediados de este mes, el papa Francisco admitió que había un «diálogo» con Nicaragua en torno a la detención de varios de miembros de la Iglesia católica, pero se desconoce su avance.
«En Nicaragua las noticias son claras, hay diálogo, se ha hablado con el gobierno. Hay diálogo, pero esto no quiere decir que se apruebe o desapruebe todo lo que hace el gobierno», dijo entonces el pontífice.