• Considera que la inacción para vacunar a los menores de 5 años de edad es irresponsable. 

Redacción – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Vargas, asegura que el Gobierno de la República se encuentra violando los derechos humanos.

Postura que el legislador expresó por medio de su cuenta oficial de Twitter, espacio en el que compartió una publicación señalando la labor de la administración de Rodrigo Chaves en cuanto al manejo de la pandemia.

Debido a que ayer martes la ministra de Salud, Joselyn Chacón. asistió a una interpelación ante la Asamblea Legislativa.

Lugar en el que la jerarca fue consultada por lo que ha realizado en casi cuatro meses de haber asumido el puesto más importante en materia sanitaria en todo el país.

Responsabilidad desde la que ha sido fuertemente criticada por varios congresistas que integran el llamado primer poder de la República.

Señalamientos que se han enfocado principalmente en el incremento que ha registrado el Hospital Nacional de Niños (HNN) durante las últimas semanas en cuanto a menores afectados por males respiratorios.

Tema que fue unos de los principales por los que los diputados aprobaron una moción para llamar a cuentas a la ministra Chacón.

Sin embargo; las respuestas que brindó ante las preguntas de los legisladores no dejó nada satisfechos a varios congresistas,

Así fue el caso de Vargas, quien inclusive puntualizó que la falta de acción por parte del Gobierno para vacunar contra el Covid-19 a los niños menores de 5 años de edad termina representando una violación a los derechos humanos.