• Parte de esta iniciativa también es incentivar el reciclaje de una forma creativa

Redacción- Tiempo, esfuerzo y mucha creatividad hay detrás de cada una de las banderas y faroles que realiza Denys Villalobos Alfaro.

Este vecino de Miramar de Puntarenas le contó a amprensa.com que, ha reciclado miles de tapitas plásticas para poder tener el resultado esperado en cada una de sus banderas y faroles.

Para Denys esto inició como una distracción para aliviar el dolor tras la muerte de su madre.

El proyecto comenzó en el 2021 con el bicentenario de Costa Rica, en donde realizó siete faroles en honor a las siete provincias.

Asimismo para este año Villalobos hizo cinco faroles para la decoración del escenario de la Escuela José María Zeledón Brenes.

 

Parte de esta iniciativa también es incentivar el reciclaje de una forma creativa.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un farol o una bandera?

El tiempo es realmente variado, porque si le hago todos los huequitos a todas las tapitas, se me van uno o dos días solamente haciendo eso. Y luego se dura dos horas cociendolo.

¿Cuántas tapitas se necesitan aproximadamente para realizar un farol o bandera ?

Para un farol grande cada línea es de 40 tapitas, puede ser unas 880 tapitas para el farol grande. Y para una bandera unas 240 tapitas.

El próximo año Denys Villalobos planea realizar de sus creatividades para vender. Si usted desea contactarlo, puede hacerlo a través de su facebook en donde lo puede encontrar como Denys Villalobos Alfaro.