• Otra conducta reiterada en la lista de faltas graves, es la de conducir bajo los efectos del alcohol

Redacción- De acuerdo con las estadísticas, un total de 631 conductores fueron sancionados con una multa de ¢334.000 y la acumulación de 6 puntos en la licencia, luego de que fueron sorprendidos por la Policía de Tránsito girando en U o a la izquierda, irrespetando las señales.

En conjunto con esa, otra acción temeraria es la invasión del carril contrario, a pesar de estar separados por línea continua, con 1.417 boletas (42% del total) son las que más casos suman en la lista total.

“En coincidencia con esta conducta de la invasión de carril, la segunda posible causa de muerte en carretera, en el 2022, es justamente la invasión de carril, con 54 muertos, sólo superada por el exceso de velocidad con 121 fallecidos y justamente tenemos 286 multas por conducir a más de 120 km/h». Afirmó Alexander Solano Quirós, director de la policía de Tránsito.

Otra conducta reiterada en la lista de faltas graves, es la de conducir bajo los efectos del alcohol en donde realizaron 216 boletas, a las que se suman 1.653 personas remitidas al Ministerio Público.

“No solo tenemos las festividades propias de fin de año, sino que tendremos el Mundial de Fútbol, Catar 2022, con la participación de Costa Rica y eso, claramente, aumentará el consumo de licor. Queremos comenzar desde ya con esa concienciación de sentido común y prudencia, pensando en la vida propia y ajena, por encima de la sanción. Debemos trabajar todos, más que desde el temor a una sanción, el temor a morir, matara un ser querido, a un inocente desconocido o terminar en prisión”. Aseveró Laura Ulloa Albertazzi, Viceministra de transporte terrestre y seguridad vial.