• Laboratorio es el más grande que han descubierto las autoridades en el país
  • Un estadounidense, con cédula de residencia, era quien operaba el laboratorio

Redacción- Un golpe histórico al narcotráfico se efectuó este martes por parte de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Oficiales antidrogas hicieron el hallazgo del laboratorio hidropónico de marihuana más grande del país.

Oculto entre las montañas de Puriscal, las autoridades ubicaron la estructura en una propiedad de grandes dimensiones.

De acuerdo con el informe de la policía, el lugar era utilizado para el almacenaje y cultivo de plantas de marihuana en un espacio controlado, así como también para la elaboración de los derivados de la droga.

El laboratorio, moderno y enorme, era abastecido una planta eléctrica y otro equipo de gran capacidad, más de 120 paneles solares y estaba forjado con una estructura metálica.

Además, las autoridades detallaron que el sitio cuenta con dos lagos, invernaderos y otras cuatro infraestructuras.

Con la droga que se producía en este laboratorio, las autoridades policiales detallaron que se abastecían los sectores comprendidos desde Quepos hasta Jaco, Puntarenas.

Un hombre de nacionalidad estadounidense, a quien el país le había abierto las puertas y otorgado una cédula de residencia, era quien dirigía el lugar.

El extranjero, además de ser detenido, fue identificado como de apellido Lewis, de 53 años. Junto a él fue capturado otro hombre más, quien sería un colaborador.

Por el momento, las diligencias se mantienen en proceso, por lo que no hay datos concretos sobre los resultados.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública detalló que se ha decomisado una considerable cantidad de plantas de marihuana, plantas secas y otros.

Este trabajo antidrogas, además de la PCD, fue realizado junto a la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública.