• El hombre fue detenido por el OIJ tras un allanamiento en un hotel capitalino
  • Perjuicio económico de los crímenes ronda los ¢80 millones, estima el OIJ

Redacción- Un hombre fue detenido este jueves por una serie de denuncias con las que está vinculado.

El hombre sería el responsable de drogar y robarle a personas que conocía en una aplicación para citas.

A él, el Organismo de Investigación Judicial lo vincula con, al menos, cinco causas ocurridas entre los meses de junio y agosto de este año.

La captura del hombre se dio tras un allanamiento de la policía judicial en un hotel capitalino donde se hospedaba.

En la diligencia, al hombre las autoridades le decomisaron evidencia importante para la investigación.

Según informó el OIJ, se incautaron prendas de vestir al parecer utilizadas para cometer los hechos, joyas, aparatos electrónicos y pastillas que parecen ser las utilizadas por el sospechoso para dormir a las víctimas.

De acuerdo con el informe de la policía judicial, el detenido conocía a la personas por aplicaciones de internet para citas, se conocían en un lugar y, luego de ganarse su la confianza de la víctima, él les pedía ir a sus casas para seguir con el encuentro.

Tras llegar a las casas de las víctimas, el hombre aprovechaba para echar una droga en bebidas que compartían y, cuando la persona estaba dormida, le robaba.

En los robos, el hombre sustraía artículos electrónicos, dinero en efectivo, joyas e incluso hasta vehículos, así como otros objetos de valor.

El perjuicio económico de las cinco causas con las que se le relaciona a este hombre asciende a más de 80 millones de colones.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.