• Legisladora considera que la administración Chaves Robles no deja claro este tema en su presupuesto para el año 2023.

Redacción – La diputada del Partido unidad Social Cristiana (PUSC), Melina Ajoy, señala al Gobierno y considera que aún no han presentado una ruta clara en cuanto a materia fiscal.

Opinión que expresó la congresista en su cuenta oficial de Twitter luego de que el pasado viernes la administración de Rodrigo Chaves presentara ante la Asamblea Legislativa su primer presupuesto de la República.

Mismo que consiste en la cantidad de recursos que el país destinaría para cubrir sus distintos rubros a lo largo del año 2023.

Aunque por lo general los gobiernos terminan solicitando a los diputados que les aprueben presupuestos extraordinarios a lo largo del año.

Por lo que, esta petición principal es de gran importancia, más aún porque se trata del primer presupuesto elaborado por la nueva administración en el Poder Ejecutivo.

Además, los legisladores buscarían analizarlo a fondo para identificar el enfoque del Gobierno y las prioridades que le pueda dar a distintas instituciones durante el próximo así.

Inclusive, entre los objetivos estaría el hecho de que para el 2023 el Gobierno no se vea en la necesidad de solicitar muchos presupuestos extraordinarios.

Sin embargo; Ajoy no se guardó nada y tan solo unos minutos después de que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, entregara el proyecto a la Asamblea, decidió hacer una publicación clara y directa en su perfil de Twitter.

Misma en la que apunta que el Gobierno aún no ha sido claro en cuanto a su ruta fiscal y que tampoco le queda claro con el presupuesto de cara al año venidero.