• Legisladores están a favor de agilizar el proceso de esta iniciativa.

Redacción – Un total de 42 diputados votaron a favor de acelerar el proyecto que generaría que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tengan que realizar todas sus votaciones de manera pública.

Esta medida es impulsada desde la Asamblea Legislativa y hasta algunos miembros de la Corta han dejado en claro su postura a favor de realizar este ajuste.

Por lo que, este martes el Frente Amplio (FA) presentó una moción para que esta propuesta sea dispensada de todo trámite en el Congreso y así se pueda dar su votación lo más rápido posible.

Todo esto ocurre en medio de la elección que se está llevando a cabo en el Poder Judicial para elegir al nuevo presidente de la Corte.

Debido a que el magistrado Fernando Cruz decidió dejar su puesto hace unas semanas, por lo que ahora el campo está vacante.

Sin embargo; por más que se han llevado a cabo 15 rondas de votación, ninguno de los aspirantes ha obtenido el respaldo necesario para dejarse la presidencia.

Aunque, para que el voto de la próxima sesión sea público deberá primero aprobarse el proyecto 23.313 que se encuentra en manos de la Asamblea.

Pero con la moción aprobada este martes, al dispensarlo de todo trámite, ya la iniciativa no se ve forzada a pasar primero por una comisión en el Legislativo.

Más bien ahora los congresistas tendrán la posibilidad de discutirlo, votarlo y en dado caso aprobarlo con mayor facilidad al no tener que pasar por comisión previamente.