• En la cantera de Liberia fue formado Cristian Gamboa 

Redacción – Dos exmanudos y un exmorado potencian las ligas menores del Municipal Liberia, donde hay una gran calidad en jugadores jóvenes, que son oriundos de la Ciudad Blanca y del resto de cantones de la provincia de Guanacaste.

Liberia ha apostado por dos ex-jugadores y un futbolista que sigue activo para potenciar su cantera, donde en su momento salieron jugadores de la talla de Allen Guevara y Cristian Gamboa, este último es el gran embajador de la institución aurinegra.

La directiva comandada por el colombiano Felipe Eusse ha asignado a Walter Chévez como timonel del equipo Sub-15, donde el actual capitán del primer equipo liberiano divide su tiempo para enseñarle todo lo que ha aprendido a los «cachorros» de los Coyotes.

Foto: Prensa Liberia.

Chévez tiene 37 años y es parte clave para Minor Díaz en el equipo de segunda, pero su amor por Liberia lo llevaron a tomar el reto de comandar a estos jóvenes, que lo ven con respeto por su carrera donde resalta un paso por La Liga.

Walter se da el lujo de tener en su currículo dos títulos ganados con el León (un torneo y una Supercopa) y el título con Liberia en 2009, lo cuál habla bien de su buen suceso deportivo. Incluso, su estilo de dirigir tiene destellos de Óscar «Machillo» Ramírez.

Coco García en una practica con el equipo Sub-17. (Foto: Prensa Liberia).

En la estructura del equipo pampero también resalta la presencia Kenneth «Coco» García, un recordado volante que supo ganar los títulos del Invierno 2012 e Invierno 2013 con Alajuelense, institución de la cuál es fanáticos este ídolo liberiano.

García está a cargo del equipo Sub-17 de Liberia y también cumple el rol de asistente técnico en la categoría Sub-20, por lo que conoce a la perfección la calidad de los juveniles en el conjunto aurinegro, que cuenta con grandes valores en sus filas.

Pero no solo ex-jugadores de Alajuelense hay en las bases del club guanacasteco, ya que también destaca la presencia del uruguayo Fabrizio Ronchetti, muy recordado por muchos por su paso como jugador por el Deportivo Saprissa.

Ronchetti en un entrenamiento del equipo Sub-20 liberiano. (Foto: Prensa Liberia).

Ronchetti ha causado gran impacto en el equipo Sub-20 de Liberia, categoría que está llevando con gran suceso, ya que con este mismo plantel salió campeón nacional a nivel Sub-17, por lo que el charrúa sabe como encaminar a estos juveniles.

En el currículo de Ronchetti resalta un título nacional ganado con Saprissa en 2016. Esto habla muy bien de la calidad del staff, que también tiene en su nómina como preparador físico a Luis Daniel Vallejos, mundialista con La Sele en Corea y Japón 2002.


Lea también: Bryan Ruiz: «Suárez sabe que yo aporto cosas importantes dentro y fuera a La Sele»


Cabe resaltar, que a nivel Sub-13 el estratega es Yervis Rodríguez. Entre las grandes joyas de Liberia resaltan nombres como los de Bryson Rodríguez, Luis González, Rolando Carranza, Andrey Castrillo, Gerald Villarreal y otros más.

La directiva de Liberia cuida cada detalle en sus entrenadores, a los cuáles siempre les piden su respectiva licencia y también hacen un diplomado que está basado en materias de UEFA Pro, así como de la AFA de Argentina, con el fin de pulir la identidad deportiva.