Foto: Prensa La Liga.
  • Bernald Alfaro marcó el único tanto de Alajuelense 

Redacción – El León llegará inspirado al Clásico tras hincar por 0-1 a Alianza FC de El Salvador en la ida de los cuartos de final de Liga Concacaf en el mítico Estadio Cuscatlán, que se pintó de rojinegro.

Los salvadoreños tomaron la iniciativa en el juego, mientras que Alajuelense mostró un enorme orden en su línea defensiva, con el fin de no pasar apuros ante un cuadro salvadoreño que salió decidido a hacer respetar su casa.

Los albos eran más que el León y al minuto 17, una mala salida de Miguel Ajú deparó que el colombiano Camilo Delgado anotara, pero el mismo fue anulado debido que el atacante marcó luego de que el balón le pegara en la mano.

Esa jugada generó una ola de reclamos de parte del cuadro cuscatleco a la referí, Tori Penso, que con autoridad le ahogó el grito de gol al sudamericano.

Los manudos se vieron ampliamente superados por Alianza, que se adueñó de la pelota generando una enorme molestia en Fabián Coito, que no dejó de pedirle a sus jugadores más concentración y ganas.

A pesar que Alianza FC era más, los erizos encontraron primero el gol sobre el minuto 38, luego de que Freddy Góndola le sirviera un pase al área a Aubrey David, que con una gran asistencia vio como Bernald Alfaro envió el balón al fondo para el ¡GOOOL! del 0-1.

Esa anotación silenció el reducto salvadoreño. Por eso, los dueños de casa tuvieron un chance de oro al minuto 45, luego de que por medio de Landazuri probaran suerte con un remate que fue sacado de la línea por Alexis Gamboa que se vistió de héroe.

En la etapa complementaria, Alianza dejó todo en la cancha en busca de la igualdad y por eso le dieron minutos a Rodolfo «Fito» Zelaya, el gran ídolo albo que entró para buscar hacerle daño a los rojinegros, que tuvieron en Aubrey David un bastión atrás.

Aunque los salvadoreños tomaron el control de la pelota, la mala puntería le pasó la factura a los blancos, que por medio de Landazuri y el mismo Zelaya bombardearon el arco de Miguel Ajú sin tener mayor éxito.

Los minutos fueron pasando y Alianza entró en desesperación, debido que Alajuelense manejó adecuadamente los tiempos del complemento y a la altura del minuto 86, el juego se detuvo luego de que le lanzaran un objeto a la referí asistente.

Tras esa situación, se dieron 7 minutos de reposición. Los salvadoreños buscaron por todos lados la igualdad, pero sus intentos fueron inútiles y más bien vieron como los erizos sellaron la victoria de 0-1 y así golpear primero en la serie.