Foto: Incheon United.
  • Aguilar jugó 85 minutos este 11 de septiembre 

Redacción – Las notables condiciones de Elías Aguilar son irrefutables, gracias a que el número 10 brilla con la camiseta del Incheon United de la K-League 1 de Corea del Sur y gracias a ese gran nivel busca llamar la atención de La Sele.

Aguilar fue titular en el empate de 3-3 de su escuadra ante el Suwon Samsung en la fecha 31 de la máxima categoría surcoreana, que tiene gran competitividad.

Echando mano de su gran calidad, Elías se hizo presente con una magnífica asistencia para que Kang-Hyeon Lee anotara el 0-1 del encuentro, que tuvo muchas emociones. Medios surcoreanos destacaron el pase quirúrgico del tico a su compañero.

Con esta asistencia, el costarricense se echó flores al sacar a relucir parte de su repertorio y así ayudar a su escuadra, que le dio descanso al ex-jugador del Herediano al minuto 85, luego de que cumpliera con un trabajo de punto fino.

Su notable rendimiento en Corea del Sur se refleja en grandes estadísticas, donde registra un total de 1746 minutos en 27 juegos, en los cuáles suma tres asistencias. Su rol dentro de la cancha es esencial para el Incheon United, que confía en pleno en el tico.


Lea también: (Vídeo) Ugalde se llena de gloria con FC Twente: marcó gol del empate en la Eredivisie


Luis Fernando Suárez estaría valorando convocar a Elías Aguilar para los fogueos que tendrá La Sele en Asia este próximo 23 de septiembre ante Corea del Sur a las 5:00 am hora tica y  27 de septiembre a las 12:00 am hora tica ante Uzbekistán.

En estos fogueos, Suárez quiere ver algunas caras nuevas con la camiseta roja, por lo que en caso de ser convocado, Elías buscará aprovechar este chance.

AMPrensa.com pudo conocer que personeros de la Fedefútbol ya han estado en contactos con el Incheon United para convocar al volante, que no es llamado a La Sele desde el 2019, cuando Gustavo Matosos aún no se había aburrido en su cargo.