• Señalan que la única petición formal hecha por las autoridades se dio el día domingo por la noche.

Redacción – La empresa que se encuentra a cargo de la ruta 27 se trajo abajo la versión brindada por el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis amador sobre la petición de dar paso libre en los peajes de la mencionada carretera.

Solicitud que el ministro asegura la realizó ante cierre que se presentaba en Cambronero por un derrumbe, no obstante, según la versión del titular, la empresa se habría negado a este pedido.

Inclusive, Amador dejó en claro esta postura en dos ocasiones, primero en un video que compartió por medio de su cuenta de Facebook el sábado por la noche y después el domingo en la conferencia de prensa brindada por Casa Presidencial.

En ambos espacios la máxima autoridad del MOPT señaló que él hizo la petición a la empresa el día sábado, versión que fue desmentida por los encargados de la ruta 27.

Debido a que, según la empresa, la petición de Amador se habría dado hasta el día domingo en horas de la noche.

Es decir, más de 24 horas después de la tragedia ocurrida en horas de la tarde del sábado sobre la ruta Interamericana Norte por el sector de Cambronero.

«Ayer (viernes), ocurrió un deslizamiento en Cambronero en otro sitio diferente, hoy en la mañana (sábado), no había terminado de limpiarse, por lo que solicité que, por favor, terminaran lo antes posible sabiendo que la ruta 1 es la única ruta alterna que existe a la ruta 27.

«También le habíamos pedido al concesionario de la ruta 27, a Globalvia, que por favor liberalizara los peajes para poder mejorar la fluidez y no habían accedido a hacerlo», señaló Amador por medio del video compartido en su red.