Imagen con fines ilustrativos.
  • Equipo se conforma por informe del TSE sobre posibles estructuras paralelas para financiar a PSD.

Redacción – Un total de siete diputados serán oficializados este miércoles como los integrantes de la comisión especial que se encargará de investigar el financimiento de los partidos políticos en la pasada campaña electoral.

Tema al que los congresistas le pondrán el ojo tras aprobarse la creación de este órgano desde el pasado lunes 5 del presente mes.

Pero será hasta este miércoles 21 de setiembre que la instalación de este grupo de legisladores será oficial, esto al cumplirse un acto protocolario en el que debe estar presente el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.

Líder del congreso que juramentará a los siete miembros de este equipo que estará conformado por Dinorah Barquero y Francisco Nicolás, de Liberación Nacional (PLN); Pilar Cisneros, de Progreso Social Democrático (PPSD); Vanessa Castro, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); Fabricio Alvarado, de Nueva República (PNR); Jorge Dengo, del Liberal Progresista (PLP); y Ariel Robles, del Frente Amplio (FA).

Cabe señalar que la agrupación verdiblanca será la única con dos legisladores en esta comisión debido a que se trata del partido con más integrantes dentro de todo el Poder Legislativo.

Situación que inclusive podría conducir a que ya sea Barquero o Nicolás alguno de los dos sea designado como el presidente de este órgano especial.

Aunque eso se terminará de conocer este miércoles hasta el momento en el que se realice la instalación oficial.

Protocolo que dará inicio tan solo cinco minutos después de que finalice la sesión del plenario este miércoles por la tarde.

La creación de este grupo de legisladores surge a partir de un informe enviado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al Ministerio Público sobre la posible utilización de dos estructuras paralelas para financiar la campaña de Progreso Social Democrático.

Joven agrupación política que logró ganar la carrera por la silla presidencial con su entonces candidato, Rodrigo Chaves.

Inclusive, el ahora presidente de la República estaría involucrado en uno de estos órganos ilegales de financiamiento para los partidos políticos, según establecen las normas del TSE.