Foto: Cortesía.
  • 37 niños conforman esta banda digna de aplaudir 

Redacción – ¡Esto si es amor a la patria! Niños desfilan con tarros y baldes de plástico ante ausencia de instrumentos musicales en su centro educativo.

En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, un total de 37 niños de la Escuela La Guaria de Pocosol, San Carlos, específicamente a 8 kilómetros de la frontera con Nicaragua hicieron sus propios instrumentos para desfilar este 15 de septiembre.

Bayron Rojas, director de esta escuela habló con AMPrensa.com y dio a conocer que este es el primer año que se hace esta actividad con estos niños, que demuestran un enorme amor por hacer patria en este 201 aniversario de vida independiente.

Según contó Rojas, los estudiantes son de todos los niveles de la escuela y están muy ilusionados por deleitar a sus papás con la música que hacen con sus instrumentos improvisados, que pese a las dificultades el deseo de brillar en un desfile puede más.

«Tenemos niños en pobreza extrema que viven en casas de pisos de tierra y no tienen una cama, la música los motiva a ellos un montón», afirmó Bayron Rojas a AMPrensa.com. 

Este director de la escuela contó que entre los docentes apoyan mucho y este 15 de septiembre tienen organizado el primer desfile para la comunidad y los lugareños están contentos por tener este espectáculo especial lleno de amor al país.

Incluso, padres de familia prestaron carrera de chapulín para hacer las carrozas, que verán al 100% de los estudiantes de este centro educativo desfilar. Los «bolillos» para tocar con palos encontrados por los pequeños.

Para Bayron Rojas trabajar al lado de estos niños es algo inolvidable, ya que la mayoría de los pequeño caminan horas para llegar a la escuela por caminos de tierra y barro, muchos llegan en botas de hule con el afán de recibir sus clases.

«Para mí como educador trabajar en esta escuela es una experiencia inolvidable, uno aprende muchísimo y uno aprende a valorar mucho las cosas. Ver a estos niños que caminan horas para venir a la escuela por calles de tierra y lastre, verlos venir con botas de hule porque es demasiado el barro, ver que son niños que le ponen mucho al estudio, que tienen ese fervor y ganas de participar me motivan a seguir luchando por estos pequeñitos que se merecen lo mejor del mundo», afirmó el orgulloso director a AMPrensa.com.

Si usted desea donar algún instrumento musical para estos niños puede enviarlos por correos de Costa Rica a Santa Rosa de Pocosol, San Carlos. En el sitio irá a recogerlos Bayron Rojas, director de la escuela.

Para mayor información se pueden contactar al 8505 5115 con el director.