Foto: Concacaf.
  • Coito resaltó el esfuerzo de su equipo 

Redacción – El entrenador uruguayo del León, Fabián Coito, afirma estar muy tranquilo por la victoria de 0-1 del León en la ida de los cuartos de final de Liga Concacaf, donde los manudos lograron hacer un gol de visitante que les da un plus.

Una solitaria anotación de Bernald Alfaro al minuto 37, fue suficiente para que Alajuelense saliera vivo del Estadio Cuscatlán que vio como el León rugió fuerte.

Ese resultado le dibujó una sonrisa al timonel de los erizos, que asegura que le hubiese gustado haberle jugado de igual a igual a los albos, pero la prioridad del plantel manudo era ganar, lo cuál consiguieron con creces.


Lea también: El León llegará inspirado al Clásico tras hincar a Alianza FC de El Salvador en Concacaf


La seguidilla de partidos que tendrá Alajuelense ha hecho que Coito regule las cargas de sus jugadores, con el fin de evitar lesiones en su nómina.

Fabián Coito habló en conferencia de prensa y señala que la ida salió acorde a lo planificado desde el inicio del partido, donde sellaron un triunfo valioso en El Salvador.

«A mí me gustaría hacer un partido mucho más de igual a igual, salir a recuperar balones arriba y arriesgar de cierta manera, pero nos puede costar muy caro y lógicamente era el partido que menos convenía, esto es fútbol y las planificaciones siempre salen de acuerdo a lo pensado, pero todo salió dentro de lo planificado. 

Le dimos minutos a jugadores importante en nuestro equipo y que queríamos quitarles un poco tanta exigencia, muy tranquilo por lograr la victoria y hacer gol de visita, nos vamos tranquilos por lo que hicimos y encima con la confianza por el resultado«, afirmó Fabián Coito. 

Foto: Stid López.