Foto: AMPrensa

 

  • La joven tenía una referencia médica de carácter urgente para ser operada de inmediato.
Redacción: Familiares despidieron a María de Los Ángeles Arce Acuña, de 33 años, quien  falleció este jueves luego de no recibir atención médica debida en el hospital Max Peralta de Cartago.
El estado de salud de la joven era complicado, según detalló su madre en el centro médico la vieron y le mandaron medicamentos y posterior le dijeron que fuera el otro día a las 7 a. m. porque no había especialistas.
Su madre manifestó que llegaron a la casa, la sentó porque la vio muy mal y minutos después la joven falleció.
Asimismo manifestó que a la joven la vieron y le mandaron unas placas para el 2023, ante la situación su madre habló con el médico a cargo y le dijo que él “no tenía la culpa”.
Referencia médica  de urgencia
Ante la situación de desesperación su madre acudió a pedir ayuda y le lograron sacar una cita privada. En la cual el médico le detecto un derrame en el útero a causa de piedras en la vesícula y le otorgo una referencia con carácter de urgencia para que la internaran en ginecología y la operaran de inmediato. Sin embargo no fue así.
Lamentablemente, la familia de la joven despidió su cuerpo la mañana de este viernes en Caballo Blanco de Cartago y presentará una demanda tras la supuesta “negligencia” del centro médico.