• Dependiendo de las conclusiones a las que lleguen podrían buscar resellar la propuesta que hoy el presidente rebotó.

Redacción – Los diputados que integran la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) estudiarán el veto presidencial que se le aplicó este martes al proyecto que busca excluir al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Así lo manifestó el legislador Alejandro Pacheco, quien es integrante de esta fracción en la Asamblea Legislativa, misma que entre los partidos de oposición es la segunda más grande.

Según explicó Casa Presidencial por medio de un comunicado, la decisión de no firmar la ley se basa en que lo ven como un «parche parcial» a esta situación.

Debido a que, desde el mismo Poder ejecutivo ya enviaron un proyecto de ley a Cuesta de Moras que propone una solución integral a la falta de presupuesto para instituciones como el propio 9-1-1, el Consejo Nacional de Producción (CNP) y Procomer.

Por lo que, desde Zapote quieren que está sea la iniciativa aprobada ya que reúne a un conjunto de entes, mientras que el vetado esta tarde solo se trata del Sistema de Emergencias.

Aunque, en la bancada del PUSC aseguran que estudiarán este rechazo más a fondo y así determinar luego una postura en conjunto.

Misma que podría ser aceptar el veto y buscar otra alternativa para ayudar al 9-1-1 con esta problemática, o bien, también estarían en la posibilidad de resellar la iniciativa que hoy fue rechazada.

Movimiento para el que se requiere un mínimo de 38 votos a favor del tema y así pasarían por encima del veto que aplicó chaves este martes.