• El cargamento ilícito iba oculto entre gran cantidad de sacos con estopa de coco
  • La Policía de Control Fiscal se hizo cargo de la mercadería, el chofer y el camión

Redacción- Las autoridades fronterizas propinaron un fuerte golpe al tráfico ilícito de licores desde el vecino país de Panamá.

En el cantón de Talamanca, en Limón, oficiales de la Policía de Fronteras incautaron más de 8 mil unidades de licores variados.

Fue durante un patrullaje preventivo, realizado en la localidad de Puerto de Roberto, en Chase de Bratsi, donde se sorprendió a un conductor con el cargamento ilícito.

El hombre, un costarricense de apellido Quesada, conducía un camión el cual, según dijo a los policías, únicamente llevaba como carga estopa de coco.

Los policías, al saber que dicha ruta es usada comúnmente para el contrabandeo, procedieron a revisar minuciosamente la carga.

Tal y como lo había dicho el chofer, llevaba gran cantidad de sacos con estopa de coco, pero entre ellos ocultaba 8.640 unidades de licores.

Según el reporte policial, se encontraron gran cantidad de envases de cerveza, vodka y wiski.

Al consultarse al conductor por las facturas que acreditan la compra de licores en apego a la legislación tributaria y sanitaria, el conductor declaró carecer de las mismas.

Finalmente, los policías fronterizos coordinaron con la Policía de Control Fiscal, quedando bajo sus órdenes el conductor, el camión y la mercadería.