Foto: Prensa Saprissa.
  • Certamen no contará con la presencia de los jugadores seleccionados de cada equipo, puesto que se efectuará durante época del mundial.

Redacción – El balompié nacional no le hará falta a a los amantes del fútbol en el fin de año, puesto que la Unafut dio a conocer este viernes por la tarde la realización de un torneo de copa.

Certamen que involucrará a todos los equipos que integran la máxima categoría, así como otros cuatro clubes de la Liga de Ascenso.

Según el anuncio hecho por la autoridad de la primera división, la idea de crear este certamen fue aprobada de manera unánime por los miembros.

Lo que termina significando la luz verde para que la competición arranque el próximo 15 de noviembre y finalice el 21 de diciembre.

El anuncio también detalla el formato en el que se llevará a cabo esta competición, misma que se efectuará por medio de series de playoffs, iniciando con los octavos de final, posteriormente los cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

Por su parte, ya los emparejamientos y calendariazación oficial del certamen la Unafut los dará a conocer en las próximas semanas.

Debido a que aseguran que tomarán en cuenta aspectos como zona geográfica, rivalidad histórica entre clubes y televisoras.

«Nos sentimos muy emocionados por esta nueva posibilidad futbolística que estamos presentando, esperando que sea muy atractivo», declaró la presidenta de la Unafut, Vicki Ross.

La última ocasión en la que se realizo un torneo de copa en el país fue durante el año 2015, edición en la que Cartaginés terminó levantando el título ante Herediano en un duelo que se tuvo que definir por medio de los lanzamientos desde el punto de penal.