Foto: Stid López.
  • Arturo Campos silenció La Cueva

San Juan de Tibás – Club Sport Herediano mantiene su fantástico invicto tras rescatar empate de 1-1 ante Saprissa en La Cueva, que se quedó con un sinsabor.

Bajo un ambientazo en las gradas de La Cueva, Saprissa recibió al Herediano que vio como Luis Javier Paradela causó peligro apenas a los 15 segundos tras un remate que fue tapado de muy buena manera por Esteban Alvarado.

Ese tanto le dio motivación al Monstruo, que vio como Kendall Waston ganó en las alturas y estrelló el balón en el vertical del arco florense y así causar terror en la zona baja florense que despejó con todo el balón sobre el minuto 7.

La presión e intensidad del equipo más ganador del país fue total en los primeros 10 minutos, donde Herediano tuvo que ordenar sus líneas siguiendo al pie de letra las instrucciones giradas por Hernán Medford.

Pese que el equipo que nació grande había mostrado carácter en la cancha, Saprissa encontró el 1-0 en el marcador al minuto 30, gracias a un gol de Kendall Waston.

Waston aprovechó una pésima salida de Esteban Alvarado para rematar a placer con un cabezazo descomunal y así marcar el ¡GOOOOOL! del 1-0 del Deportivo Saprissa.

Esa anotación del espigado zaguero de 34 años le dio mayor confianza al Monstruo, que se aprovechó de un Herediano sin profundidad en ataque y así maniatar al rival.

Los morados tuvieron otro chance de oro al minuto 45+2, luego de que David Guzmán sacara un tiro libre que se marchó apenas desviado del arco defendido por Esteban Alvarado, le reclamó a sus compañeros por la falta cerca del área.

En el segundo tiempo, Saprissa mantuvo la iniciativa y al minuto 53, Luis Javier Paradela entró al área con balón dominado y sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Alvarado, que se salvó de milagro.

El Team se envalentonó en la cancha y a la altura del minuto 66, Keysher Fuller sacó un remate cruzado desde fuera del área, que fue a dar al vertical del arco de Kevin Chamorro, que le dio una fuerte regañada a sus zagueros por la desatención.

Herediano siguió atacando y al minuto 70, Keneddy Rocha sacó un potente remate raso que tapó de forma magistral Chamorro, que se ganó una lluvia de aplausos de parte de la exigente afición del Saprissa, que aprueba el trabajo de su arquero.

Las ganas e ímpetu del equipo que nació grande dieron buenos frutos al minuto 75, luego de que el mexicano Luis Miguel Franco le sirviera un maravilloso pase a Arturo Campos, que con fantástico remate cruzado firmó el ¡GOOOOOOL! del 1-1 florense.

Para colmo de males para Saprissa, Kendall Waston vio la tarjeta roja al minuto 80, luego de que tocara el balón con la mano generando que Jeaustin Campos cambiar por completo su esquema de juego en los minutos finales, donde el Team atacaba.

Finalmente, Saprissa no pudo romper la paridad y más bien se dedicó a defenderse para mantener el punto ante el líder e invicto del campeonato.