Foto: Prensa Herediano.
  • Porteños mantienen la segunda posición con 21 puntos

Redacción-  El Club Sport Herediano logró un valioso 1-1 ante el PFC tras un partido que tuvo polémica incluida, sin embargo los dirigidos por Hernán Medford siguen lideres e invictos en el Apertura 2022.

Se salvó Herediano, luego de que en un tiro de esquina Jhonny Gordon sacará un acrobático remate de volea que terminó a centímetros del área florense en 12 minutos del primer tiempo.

Se salvó Puntarenas, luego de que Kennedy Rocha quedará mano a mano ante Guido Jiménez y sacará un remate que salió muy cerca del marco porteño n 14 minutos del primer tiempo.

Llegó la primera anotación del juego, apareció Arturo Campos que aprovechó un gran pase de Kenneth Vargas y sacó un remate cruzado que venció al portero Guido Jiménez en 28 minutos de la primera parte.

Cayó el empate porteño, apareció Jurgens Montenegro que metió un gran remate de cabeza tras el buen centro de Kevin Sancho y así vencer al guardameta Bryan Segura en 59 minutos de la segunda parte.

Tras el gol de Montenegro, el referí central le mostró la segunda tarjeta amarilla al atacante chuchequero y por ende la roja en 60 minutos de la parte complementaria.

Tras una gran confusión arbitral, el referí central se decidió por anular la segunda anotación florense, mientras que los jugadores y Hernán Medford le reclamaron con todo al arbitró central.

Se marchó expulsado Steven Williams, tras enfrascarse en una disputa con Rawy Rodríguez y el referí central le mostró la segunda amarilla y seguidamente la roja en 90+2 del complemento y así quedarse con 9 hombres los porteños.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 1-1 entre florenses y porteños, en un partido que estuvo cargado de polémica y donde los rojiamarillos siguen invictos y lideres generales.