• Podría afectar a los niños en lo que resta del mes de setiembre y octubre

Redacción- El Hospital Nacional de Niños solicita a los padres de familia mantener medidas de prevención ante la presencia del virus sincicial durante las próximas semanas.

Según las autoridades hospitalarias, indicó que en este momento están circulando varios virus respiratorios como Rhinovirus, SARS-Cov-2, Metapneumovirus, influenza entre otros que están afectando a la población infantil.

A los que se suma el virus respiratorio Sincicial, ante esta situación el hospital y la CCCS están tomando medidas para poder atender a los niños que se enfermen en caso de que el aumento de internamientos supere la capacidad de atención del centro pediátrico.

Ante la situación, la directora del centro médico, Olga Arguedas, hace un llamado a los padres y encargados de niños pequeños para que refuercen todas las medidas de prevención, y así evitar que sus hijos se enfermen.

“En las últimas semanas el hospital de niños ha presentado un aumento en los internamientos por infecciones respiratorias, sin embargo, no habíamos tenido internamientos por virus respiratorio Sincicial, que por lo general y antes de la pandemia era el virus que normalmente presentaba un pico en estos meses del año. 

En las primeras semanas de septiembre hemos atendido algunos casos, por esta razón hacemos un llamado a los padres para que refuercen todas las medidas de prevención para evitar que sus niños enfermen”, detalló la doctora Arguedas.

Los síntomas iniciales son similares al resfriado: congestión nasal, tos, fiebre, estornudos, poco apetito y un sonido similar a un silbido en el pecho, sin embargo, puede provocar infecciones pulmonares graves, sobre todo en niños menores de dos años.