• Todo esto se dio al ser las 6:00 a.m.en donde los agentes judiciales allanaron la vivienda de estos dos sujetos, las cuales se ubican una en Rincón Herrera en La Guácima de Alajuela y la otra en San Rafael de Alajuela

Redacción-La mañana de este jueves, los agentes del Organismo de Investigación Judicial, detuvieron a dos hombres de 25 y 33 años, quienes figuran como sospechosos de participar en el hurto de un vehículo del OIJ.

Según el informe preliminar, los hechos se remontan al día 4 de enero del presente año, cuando unas personas que pasaban por el sector de Bijagual en Tárcoles, se percataron de que en un precipicio había un carro.

Asimismo cuando las autoridades llegaron al lugar y lo sacaron, se percataron que se trataba de un carro del OIJ, por lo que avisaron a las autoridades judiciales.

Tras lo sucedido, las autoridades comenzaron con las investigaciones, ypor medio de varias diligencias policiales que practicaron, lograron vincular con el hurto de este vehículo tanto a los dos sujetos hoy detenidos, así como a otro masculino de 23 años, quien es un funcionario judicial.

Al parecer, este último aprovechó su puesto de funcionario para que  en horas de la noche del lunes 3 de enero de este año, habría llegado a uno de los parqueos donde se guardan los vehículos oficiales y habría sacado el carro, debido a que aparentemente portaba su vestimenta policial.

Posteriormente, los sospechosos se habrían dirigido al sector de Tárcoles, en donde realizaron un retén policial en para asaltar al conductor de un camión. Sin embargo, no lograron su objetivo y fue después de ese momento en que al lanzaron el carro del OIJ a precipicio en Bijagual de Tárcoles.

Hay que resaltar que el sospechoso de 25 años fue detenido esta mañana en Paquera, Puntarenas en vía pública, mientras que el hombre de 33 años fue detenido en vía pública en San Rafael de Alajuela.

Todo esto se dio al ser las 6:00 a.m.en donde los agentes judiciales allanaron la vivienda de estos dos sujetos, las cuales se ubican una en Rincón Herrera en La Guácima de Alajuela y la otra en San Rafael de Alajuela, mientras que la vivienda del funcionario judicial fue allanada en Sagrada Familia en San José.

Durante los allanamientos se comisó un arma de fuego, un dispositivo bloqueador de señal jps, y tres teléfonos celulares, uno de ellos con denuncia por robo mediante asalto en Alajuela.

Ahora los sujetos quedaron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.