El fenómeno avanza hacia el noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Redacción: La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba, aseveró este lunes en un boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
«Ian se convierte en un huracán», afirmó el NHC advirtiendo que «hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional».
Según informaron, la tormenta avanza hacia el noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica.
De acuerdo con las autoridades se estima que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta el lunes y el NHC advirtió de «impactos significativos por los vientos y las marejadas».
En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada de la tormenta y el NHC emitió una alerta de huracán para la costa oeste.
Ante la situación el Instituto Meteorológico Nacional aseguró que en el país se espera el aumento de lluvias en la zona del caribe y Valle Central.