• Se espera que Ian se intensifique rápidamente sobre aguas cálidas del Caribe.
Redacción: El huracán que se dirige hacia la costa este de Estados Unidos impactará de forma indirecta el país en esta semana.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Ian se intensifique rápidamente sobre aguas cálidas del Caribe y su trayectoria prevista se ha desplazado algo más hacia el oeste que la anterior.
En su camino están zonas de Cuba y la costa noreste de los EE.UU. del Golfo de México. Si su trayectoria sigue desplazando hacia el oeste, podría afectar a zonas de Yucatán en México.
Foto: Centro Nacional de Huracanes
¿Cómo afectará a Costa Rica?
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, IMN, se pronostican precipitaciones intermitentes en la zonas costeras del pacífico central y en el sur de la península de Nicoya
Por otra parte en la vertiente del pacífico y zona norte así como se prevé que el valle central y en las montañas del Caribe hayan lluvias aisladas.
Tras la situación con el huracán el Instituto meteorológico nacional recomienda lo siguiente:
  • Tener precaución por la saturación del alcantarillado ya que podría causar inundaciones repentinas problemas en la ruta de tránsito.
  • Considerar que las condiciones climáticas que  podrían propiciar eléctricas por lo que es importante contar con un sitio seguro.