• Muerte de joven en Irán ha desatado gran cantidad de protestas en las calles.

Redacción – El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) hace un llamado a la ciudanía para unirse en un minuto de silencio al ser las 6 p.m. de mañana jueves 29 de setiembre.

Acción que el mencionado ente promueve como muestra de nuestra solidaridad y como un acto simbólico de acompañamiento hacia las mujeres que habitan en países de Oriente.

Debido a que en los últimos días se han registrado fuertes manifestaciones en Irán tras la muerte de una joven de 22 años, en apariencia, a manos de la policía.

Situación que habría ocurrido por un fuerte golpe que le habrían dado en la cabeza por haber irrespetado el código de vestimenta.

Mismo en el que se establecen normas muy estrictas para la forma de vestir de las mujeres, especialmente a la hora de estar en lugar públicos.

La muerte de Mahsa Amini se dio el pasado 16 de setiembre, fecha desde la cual se ha desatado toda una ola de protestas en las calles del país ubicado en Oriente Medio.

Protestas con las que el INAMU busca mostrar su apoyo y promueve el minuto de silencio como un acto también para reflexionar sobre las diferencias en el trato que se le da a las mujeres en Costa Rica comparado con Irán.

«Las mujeres de Irán están haciendo historia y nosotras, como mujeres que nacimos en un país libre, democrático, independiente, como personas amantes de la paz, el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos para toda la población, debemos solidarizarnos con ellas y acompañarlas en esta lucha que lo único que busca es el cumplimiento de sus derechos humanos».

«Como muestra de nuestra solidaridad y como un acto simbólico de acompañamiento, exhortamos al pueblo costarricense a hacer un minuto de silencio, este jueves 29 de setiembre, a las 5 de la tarde», declaró la presidenta ejecutiva del INAMU, Adilia Caravaca.