• Actual 2022 lo cerrarían con ₡1.200 millones destinados en distintos proyectos.

Redacción – El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) quiere cerrar el actual 2022 superando los ₡3.800 millones en inversión destinada a la provincia de Cartago durante los últimos dos años.

Objetivo que estarían muy cerca de cumplir, debido a para el presente año la inversión final llegaría hasta los ₡1.200, según lo estimado previamente.

Las cifras fueron detalladas por el presidente ejecutivo del Inder, Eduardo Robert, así como por el mandatario Rodrigo Chaves, quien realiza una gira por la provincia brumosa.

Recorrido que efectúa en el marco de las celebraciones del país por los 201 años de independencia que se cumplen el próximo jueves 15 de setiembre.

«La Cuna de nuestra Patria es Cartago y su Desarrollo Rural es impulsado por las acciones concretas del Inder, donde trabajamos desde el territorio y no desde el escritorio, por eso, para este 2022 las inversiones en Cartago llegarán, según lo programado, a los ₡1.200 millones, en los diferentes servicios del Inder», apuntó Robert.

Este dinero invertido se distribuye en distintos proyectos, como por ejemplo uno llamado Agricultura de Precisión, Innovación Tecnológica y Agregación de Valor en Costa Rica (AGRI 4.0) en el cual el Inder está invirtiendo ₡441 millones.

Aunque este no solo es llevado a cabo por el Inder, debido a que la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). también están involucrados en el desarrollo del mismo.

Otro trabajo que están llevando a cabo es la construcción de una una planta que procesadora de jugos de vegetales 100% naturales de zanahoria, remolacha y tomate, entre otros.

Mismo que en este caso se ejecuta por parte del Inder y la Asociación de Desarrollo Agrícola para la Exportación (Adapex)

Por su parte, en cuanto a la inversión total de este proyecto es de ₡356 millones de los cuales el Inder aporta ₡150 millones y Adapex ₡206 millones y se beneficiarán unas 113 familias directamente.