• Las luces habían sido reportadas en mal estado días antes del accidente

Redacción- Un día como hoy, pero hace dos años, toda la comunidad de Caballo Blanco de Cartago se vistió de luto.

Siete personas, miembros de una misma familia vecina de la zona, murieron en un trágico y violento accidente de tránsito.

Ese 16 de setiembre de 2020, una patrulla de la Fuerza Pública que se dirigía a atender un incidente, chocó con fuerza la microbús que conducía Rafael Delgado junto con sus hijas y sus nietos, causandoles la muerte en el lugar, un niño más murió en el hospital.

Ahora, dos años después, la familia Delgado Segura se mantiene en vilo esperando que la muerte de sus parientes sea esclarecida, pues aseguran que una negligencia por parte de las autoridades pudo causar el doloroso accidente.

Ellos, en su momento, aseguraron que la patrulla viajaba sin luces de emergencia y por eso interpusieron una denuncia al respecto. Tras eso, el Organismo de Investigación Judicial inició las pesquisas al respecto.

Luego de una inspección a la patrulla, la policía judicial emitió un informe, al cual AM Prensa tuvo acceso y pudo constatar que la unidad policial tenía dañadas las luces rotativas.

«La Unidad RP-2801 mantenía un reporte de daño eléctrico (rotativas en mal estado) sirena en buen estado, para el día 16 de Setiembre 2020», reza el informe judicial.

De acuerdo con dicho informe, la sirena de la unidad sí estaba en buena y en funcionamiento.

En otro informe, se desprende que las luces rotativas efectivamente estaban instaladas en la patrulla, pero que en días anteriores habían sido reportadas en mal estado.

«Respecto a lo solicitado; «… de igual forma si se puede determinar que previo al día de los hechos estuvieran dañados estos dispositivos»‘, dice el informe.

Según informó el abogado de la familia a este medio, el caso continúa en proceso de investigación.

«El caso se encuentra en fase de investigación en estos momentos. Esperamos que la investigación avance y que el Ministerio Público concluya la misma», dijo David Hernández, representante legal de la familia.

La colisión quedó captada en un vídeo de una cámara de seguridad y muestra como tres patrullas llevan la luz rotativa encendida, pero la cuarta, involucrada en el accidente, no la llevaba así.

Esas imágenes forman parte del expediente en el que se investiga el accidente donde fallecieron los siete miembros de la familia.