• Vías son de gran importancia para el desplazamiento a trabajos, centros de salud y de estudios.

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este viernes una inversión que supera los ₡ 2 mil millones que serán destinados a las calles de lastre que se ubican en la provincia de Limón.

La cifra específica asciende hasta los ₡2.176 millones que se comenzarán a ejecutar a partir del próximo mes de enero.

Dinero que se utilizará para darle un mantenimiento general a la calles de lastre que se ubican a lo largo de la provincia número 7.

Aunque también valoran destinar más recursos para darle una intervención específica a rutas como la 247, entre Guápiles y Las Palmitas.

Mientras que también ingresan en esa lista la ruta 248 (Guácimo-La Rita), 249 (Guápiles-Santa Rosa), 806, entre Siquirres y Parismina.

La lista continúa con la 811 en Río Jiménez, la 814 en Cariari, la 812 (Pocora-El Cairo) y la 816, en Guácimo hasta conectar con la 248 y el tramo entre Ticabán y el cruce a Cerro Negro, en la ruta 817.

La inversión forma parte de la planificación para este segundo semestre del 2022 y el inicio del año 2023, con el objetivo de dar un mantenimiento que permita condiciones mínimas de transitabilidad.

Debido a que estas rutas son de gran importancia porque son utilizadas para el desplazamiento a trabajos, centros de salud y de estudios, realizar turismo, traslado de productos, principalmente de producción agrícola.