Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Matarrita fue un pilar de La Sele en la eliminatoria 

Redacción – ¿Irá Ronald Matarrita al Mundial de Catar 2022? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos y es por eso, que miembros de La Sele viajarán a Estados Unidos en los próximos días para hacerle pruebas al lateral izquierdo tico.

Suárez tiene muy presente al jugador del FC Cincinnati de la MLS, que será visitado por personeros del cuadro patrio que analizarán como ha ido evolucionando el futbolista, que fue clave a lo largo de la eliminatoria mundialista.

Matarrita estuvo fuera de las canchas varios meses, luego de que a finales de marzo en el juego ante Canadá de la octagonal sufriera la ruptura del 95% de su tendón peroneo largo. Tras más de cuatro meses fuera volvió a jugar con su equipo.


Lea también: Dos exmanudos y un exmorado potencian ligas menores del Municipal Liberia


Su vuelta se dio desde el pasado 7 de septiembre, cuando entró de cambio disputando un total de 7 minutos en el encuentro ante New York City. Desde ahí, ya ha jugado dos duelos más con su escuadra que forma parte de la Conferencia Este de la MLS.

Luis Fernando Suárez atendió a la prensa en el Proyecto Gol y reveló que tiene presente a Matarrita y por eso enviará personeros a observar su recuperación.

«El caso de Matarrita lo estamos valorando, la otra semana mi asistente técnico y preparador físico van a visitarlo para ver el trabajo de él como va y como está subiendo su nivel, la noticia más importante de Matarrita es que ya jugó y eso es bueno, esperamos que la evolución de él sea buena», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Rónald buscará recuperar su mejor nivel deportivo en las próximas semanas, ya que no pierde la fe de asistir con la Tricolor al Mundial de Catar 2022, por lo que tiene poco tiempo para terminar de convencer a Luis Fernando Suárez.