Foto: FIFA.
  • Zamora, Hernández, Roan y Sequeira debutaron con la Tricolor

Redacción- La Sele logró empatar con marcador de 2-2 ante una Corea del Sur que siempre fue muy intensa, mientras que Jewison Bennette salió inspirado y así anotar doblete para los costarricenses.

Durante los primeros 15 minutos, los coreanos salieron a imponer su estilo de juego de posesión y apertura rápida en las bandas, mientras que la Sele los espero con un bloque bajo para intentar contener los embates coreanos.

La línea de cuatro defensores de los ticos fue muy acertada, ya que con sus intervenciones lograron evitar algunas opciones muy claras de gol a favor de los asiáticos.

Cayó el primer tanto de Corea del Sur, apareció Hwang Hee-chan que aprovecho un gran pase y sacó un remate raso para vencer al portero Esteban Alvarado en 28 minutos de la primera parte.

Se salvó Corea, tras haber anotación de Costa Rica se tuvo que anular, después de que Anthony Contreras desviará el balón, pero estuviera en fuera de juego en 35 minutos del primer tiempo.

Francisco Calvo salvó a la Tricolor, después de que el defensor patrio logrará desviar dos remate seguidos por parte de los coreanos y que pudieron acabar en la segunda conquista asiática.

Apareció el joven sensación, Jewison Bennette logró cerrar el centro de Gerson Torres y así vencer al portero coreano Kim Seung-Gyu en 40 minutos del primer tiempo.

Se salvó Corea, tras una gran jugada colectiva de los ticos y Anthony Contreras sacó un remate de cabeza que salió muy suave y la zona baja de los asiáticos logró despejar el balón en 44 minutos del primer tiempo.

En el inicio del complemento, los coreanos salieron con la misma intensidad y sometieron a los ticos durante varios minutos, ocasionando algunas situaciones de peligro.

Doblete de Jewison, tras un rebote del arquero coreano, Jewison logró rematar el rebote y así perforar por segunda ocasión el marco asiático en 63 minutos de la parte complementaria.

La que falló Venegas, tras una gran jugada entre Joel y Zamora, el delantero Johan sacó un remate que se fue muy arriba del marco defendido por Kim Seung-Gyu en 71 minutos de la segunda parte.

Se viste de héroe Esteban Alvarado, luego de un contragolpe coreano Heung Ming-Son sacó un remate muy centrado y el cuál pudo detener el arquero tico en 75 minutos del complemento.

Se marchó expulsado Esteban Alvarado, luego de que el guardameta tico agarrará el balón afuera del área y el referí central le mostrará la cartulina roja en 80 minutos del complemento.

¡Golazo! Tras una gran definición de Heung Ming-Son, el cuál el remate del coreano la logró meter por toda la escuadra y dejando sin posibilidades al portero Patrick Sequeira.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 2-2 ante Corea del Sur, que durante todo el juego imprimieron mucha intensidad, mientras que los costarricenses supieron golpear en momentos claros del partido.