• Vargas es uno de los mejores defensores de Colombia

Redacción – No hay dudas de la enorme calidad que tiene Juan Pablo Vargas, defensor costarricense que brilla con un gran nivel en un Millonarios líder e invicto de la primera división de Colombia, la cuál ha visto como la cima es color azul profundo.

Como es usual, Vargas fue titular en el Clásico de Bogotá ante el Santa Fe, que vio como Millonarios se dejó la victoria con cifras de 2-0 en el Estadio El Campín este pasado sábado 3 de septiembre.

Cumpliendo con una notable labor como mariscal de la zaga de Millos, el tico vio como Carlos Gómez adelantó a su club con un gol al minuto 22 para el 1-0.

Esa anotación le dio mayor confianza a Millonarios, que vio como Vargas cumplió con un trabajo de punto fino a lo largo de los 46 minutos que disputó en el encuentro.

Foto: Prensa Millonarios.

Al salir de cambio, Alberto Gamero cambió su esquema dentro de al cancha, ya que con la salida del tico no tuvo el mismo bastión en zona baja, por lo que apostó a un estilo más directo que lo ayudó a encontrar el 2-0 con otro tanto de Carlos Gómez al 70.

Gómez selló su doblete en el encuentro y así sellar la victoria de Millonarios por 2-0 en el clásico de la capital de Colombia y de esa forma consolidar a los azules en el liderato de la liga cafetera al sumar 24 puntos en 10 fechas (7 triunfos y tres empates).


Lea también: (Vídeo) Paté Centeno: «Yo he visto equipos que han perdido 5-0 y han ganado títulos»


Esos números demuestran el magnífico nivel de Vargas y compañía. Acompañado de ese buen momento grupal, Juan Pablo también sonríe con un buen nivel individual, ya que suma 810 minutos en nueve juegos, donde suma un gol y una asistencia.

La constancia del costarricense lo hace uno de los jugadores con grandes chances de ir con La Sele al Mundial de Catar 2022. Asimismo podría ser llamado para los fogueos de la Tricolor ante Corea del Sur y Uzbekistán en la próxima gira por Asia.