Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticos remontaron en tiempo de reposición

Redacción- La Sele sufre de más pero logra remontar juego 1-2 ante Uzbekistán para cerrar gira asiática de una buena manera.

Desde el pitazo inicial los equipos mostraron un juego dinámico, pero sin mucha presencia en el ataque.

Con el pasar de los minutos las escuadras intentaron usar la velocidad por los costados para acercarse al área rival, sin embargo, no ocasionaron peligro en las porterías.

Lo mostrado por La Sele en la cancha mantenía con gran malestar a la afición que esperaba un juego lleno de emociones.

A la altura del minuto 25 el conjunto asiático logró adelantarse 1-0 en los cartones tras una rápida transición que definió Eldor Shomurodov.

El partido continuó con pocas emociones, eso sí, con un cuadro de Uzbekistán mucho más ofensivo que La Sele.

Aarón Cruz se convirtió en figura del cuadro patrio, con tres importantes intervenciones par evitar un marcador abultado en contra.

De esta manera, los primeros 45 minutos concluyeron con la ventaja mínima para los asiáticos en un juego carente de emociones.

Para la etapa complementaria, Luis Fernando Suárez realizó variantes con la convicción de cambiar lo que se había visto en el terreno de juego. Haciendo ingreso Bryan Ruiz, Álvaro Zamora y el guardameta Patrick Sequeira

Los cambios le dieron una mayor posesión al cuadro costarricense, sin embargo, el llegar a la portería rival parecía misión imposible para los ticos.

Con el pasar de los minutos La Sele fue tomando un poco de protagonismo en ofensiva, buscado desde la táctica fija la manera de emparejar los cartones.

El cronómetro se fue poco a poco convirtiendo en el enemigo principal de un cuadro costarricense que no mostraba la capacidad para tomar el control de las acciones.

Cuando parecía que el marcador se encontraba definido, Anthony Hernández se hizo presente en las redes al 90+1, dándole el empate al cuadro costarricense.

Kendall Waston no decepcionó y dijo presente en las alturas para poner al 90+3 el 1-2 en el marcador y así darle a los ticos la victoria en un juego donde se sufrió de más.