Estadio Morera Soto. Foto: Liga Deportiva Alajuelense
  • Cuadro erizo también se verá forzado a pagar una multa de 200.000 por esta misma situación.

Redacción – La Liga se ve forzada a buscar nuevamente una sede para realizar un juego como local en el presente Apertura 2022.

Situación que le ocurre al cuadro manudo debido a que su estadio, el Alejandro Morera Soto, fue vetado tras lo ocurrido en el pasado Clásico Nacional.

Duelo que se realizó el pasado sábado en territorio manudo y que terminó con marcador de 0-1 a favor de Saprissa.

Resultado que causó gran malestar en los seguidores del León, quienes habrían incurrido en el lanzamiento de objetos hacia el terreno de juego.

Tal como fue el caso del lanzamiento de hielo desde una de las graderías, objeto que terminó impactando a uno de los árbitros asistentes.

Inclusive, según la resolución del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, esta situación terminó ocasionándole un una herida en la frente al integrante del cuarteto arbitral.

Situación por la cual el inmueble rojinegro fue vetado por un partido, mismo que será el del próximo miércoles cuando La Liga sea local ante el Municipal de Pérez Zeledón.

Encuentro que la directiva eriza deberá buscar dónde llevar a cabo, puesto que el Morera Soto no podrá ser la sede de este partido.

Cabe recordar que La Liga ya tuvo que enfrentar esta situación de jugar como local fuera de su propio inmueble sobre el arranque del presente torneo.

Debido a las sanciones que recibieron por el lanzamiento de objetos en la final nacional del pasado campeonato de Clausura 2022, mismo en el que Cartaginés terminó celebrando en la gramilla de «La Catedral».

Lo que terminó generando que el cuadro manudo arrancara el torneo sin la posibilidad de disputar sus duelos como local en su propio estadio.