• Irrespetó la norma 4.5 del International Football Association Board

Redacción- La Liga recibe multa porque Góndola le deseó feliz cumpleaños a sus familiares durante celebración de un gol.

Las multas por las celebraciones de los futbolista siguen creando ingresos, siendo en esta oportunidad el equipo manudo quien deberá cancelar un monto.

Esto como consecuencia de que el panameño, Freddy Gondola portara un mensaje deseandole felizcumpleaños a sus allegados.

Con lo cual irrespetó la norma 4.5 del International Football Association Board, por mostrar lemas personales en su equipamiento interno. Por lo que, los rojinegros deberán desembolsar 50.000 colones.

Además, otros cuatro equipos sufrieron sanciones durante la jornada 15 del campeonato nacional. siendo los siguientes clubes:

Cartaginés:
Multa de 200.000°° colones ya que por tercera ocasión en la temporada se da el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

Puntarenas FC:

Al jugador Krisler Villalobos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones  por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Guadalupe FC:

Multa de 200.000 colones ya que por tercera ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta (tras acumular cinco o más tarjetas amarillas en el torneo).

Saprissa:

Deberá pagar 100.000 colones  por lanzamiento de líquidos por parte de los aficionados, que impactaron en la cara al cuerpo técnico de la AD Guanacasteca.

Al jugador Pablo Arboine con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Municipal Pérez Zeledón:

 El club deberá pagar 200.000 colones ya que por quinta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta.

AD San Carlos:

Wilmer Azofeifa fue amonestado con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Kevin Fajardo con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.

Jason Vega con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro.