• Por su parte Nayib Bukele está totalmente decidido a postularse nuevamente para estas elecciones presidenciales

Redacción- El actual mandario de El Salvador Nayib Bukele ha dado a conocer su aspiración a la reelección presidencial del 2024.

Sin embargo, esta noticia no ha sido bien vista por muchos, quienes aseguran que eso es una violación a la Constitución.

Según la Constitución de El Salvador, el artículo 152 establece en su inciso primero que no puede optar a la presidencia quien haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses, consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro de los últimos seis meses anteriores al inicio del período presidencial.

Por esta razón, es que muchos opositores han mostrado su descontento, a pesar de que, en el 2021 los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, instalada por él, permitieron el año pasado esa opción hasta entonces prohibida.

Asimismo la ex mandataria Laura Chinchilla no se quedó callada y expresó su molestia a través de Twitter en donde comparó la situación de El Salvador con Nicaragua.

 

Por su parte Nayib Bukele está totalmente decidido a postularse nuevamente para estas elecciones presidenciales.

“Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República”. Aseveró Bukele.