Foto: Junior Ajún - Prensa Liberia.
  • Liberianos volvieron a sonreír en la Liga de Ascenso

Redacción – Liberia se da a respetar con goleada de 1-4 en complicada visita al Estadio Fortunato Atencio de Puerto Golfito en acción de la segunda división.

Los guanacastecos realizaron un largo viaje desde un día antes para enfrentar al conjunto de la Zona Sur, que vio como los aurinegros salieron inspirados en busca del triunfo y así volver a la senda de la victoria en la Liga de Ascenso.

Con Minor Díaz en el banquillo, los pamperos tomaron la iniciativa ante su rival de turno y apenas al minuto 8, el mexicano Raúl Vidal marcó el ¡GOOOOOL! del 0-1 gracias a una fantástica definición de cabeza y así adelantar a los liberianos.

Vidal celebró su gol por todo lo alto. (Foto: Junior Ajún – Prensa Liberia).

Esa anotación le dio mayor confianza a los guanacastecos, que maniataron a los golfiteños que vieron como el argentino Malcom Pilone amplió el marcador a 0-2, gracias a una brillante definición de penal para firmar su ¡GOOOOOL! al minuto 40.

Golfito no quedó de brazos cruzados en la cancha y sobre el minuto 49, Kevin Martínez venció a Dylan Carvajal con una certera definición para da cifras de 1-2 y así acercar a los sureños en un partido que había sido dominado por los liberianos.

Para buena suerte de Liberia, la escuadra de Puerto Golfito sufrió la expulsión de dos jugadores generando que se dieran espacios para los Coyotes.

Foto: Junior Ajún – Prensa Liberia.

Liberia aprovechó a la perfección los hombres de más en cancha y al minuto 78, Erick Barahona firmó su ¡GOOOOOL! tras un remate cruzado y así ampliar a cifras de 1-3, derrumbando por completo el ánimo de los locales.

No contentos con el marcador, Andrés Jara firmó un ¡GOLAZO! de alto calibre tras una magistral definición para así poner cifras finales de 1-4 al minuto 82.


Lea también:  Umaña: «Quieras o no lo que ha hecho Luis Fernando Suárez en La Sele es bueno»


Esta victoria vuelve a meter de lleno de los guanacastecos, que llegan a 14 puntos en ocho fechas. En la próxima jornada, Municipal Liberia enfrentará a Carmelita en el Estadio Rafael Bolaños.

Otros resultados de segunda división:

  • Escorpiones de Belén 4-1 Uruguay de Coronado
  • Cariari 3-0 Municipal Santa Ana
  • Aserrí 3-0 San José FC
  • Jicaral 3-1 Carmelita