Foto: Concacaf.
  • Otros clubes ticos verán por TV el torneo del área 

Redacción – La Liga saca la cara por Costa Rica y será el único club tico que jugará la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2023.

Tras el papelón de Herediano quedando fuera ante Real España de Honduras, Alajuelense se convirtió en la única institución deportiva del país con boleto en mano al torneo regional, donde se podrán codear con clubes de Liga MX y de la MLS.

Los manudos fueron uno de los seis clubes centroamericanos clasificados al certamen de mayor prestigio en el área, ya que lo consiguieron al avanzar a las semifinales de Liga Concacaf, donde enfrentarán al club aurinegro que echó al Team.

Alajuelense buscará vengar al Cartaginés y Herediano, que quedaron eliminados a manos de la máquina hondureña. En la otra serie de semifinales clasificaron el Motagua vs Olimpia en una serie con el clásico catracho.

Es por ello, que lo hecho por los rojinegros tiene más mérito, ya que buscarán llenarse de gloria en un torneo que tiene sabor hondureño. Pero en el CAR se alistarán para buscar amargarle la fiesta a los centroamericanos buscando llenarse de gloria.


Lea también: ¿Retirado? Michael Umaña podría volver al fútbol a sus 40 años


Los otros dos clubes clasificados a la Concachampions en su edición 2023 son el Alianza FC de El Salvador y Tauro FC de Panamá, estos sellaron su boleto como los dos mejores eliminados en la fase de los cuartos de final del certamen regional.

Ni Herediano, ni Cartaginés y menos Saprissa, Alajuelense será el embajador tico en el torneo más importante del área, por lo que los manudos buscarán realizar un papel más que digno en un torneo que han ganado dos veces en su historia 1986 y 2004.

Clubes clasificados a la Concachampions: 

  • Real España
  • Motagua
  • Alajuelense
  • Olimpia
  • Alianza FC
  • Tauro FC