Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Venegas está a las puertas de su segunda Mundial de la FIFA 

Redacción – Llueven críticas en las diferentes redes sociales para Johan Venegas por tener más de 20 juegos sin anotar un gol con La Sele, lo cuál saca a relucir la poca efectividad del delantero en el equipo de los ticos.

A sus 34 años, Venegas es uno de los jugadores usuales en la convocatorias de Luis Fernando Suárez, gracias a su gran labor en Alajuelense donde es constante y en el Apertura 2022 suma cinco goles en 703 minutos en nueve partidos.

Esos números hablan bien de su labor con La Liga, pero lamentablemente cuando el «Cachetón» se pone la camiseta roja la suerte no le sonríe, debido que ya contabiliza 28 partidos sin poder anotar un tanto con la camiseta roja.

La última anotación de Venegas en la Selección Nacional fue el 15 de noviembre del 2019, cuando anotó en el triunfo de 0-1 de Costa Rica de visita ante Curazao en acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Desde ahí, el ariete ficha del León se olvidó de anotar con La Sele, ya que ha estado en compromisos amistosos, Copa Oro 2021 y en la pasada Octagonal de Concacaf, Johan parece que se olvidó de festejar con la camiseta del país.

Esa situación ha generado que muchos ticos pidan que Venegas no asista al Mundial de Catar, ya que consideran que no tiene lo necesario para poder montarse al avión que abordarán 26 jugadores que representación a la nación en suelo catarí.

Pese a todo lo que dicen los fanáticos, Suárez tiene plena confianza en el atacante que es muy polifuncional para el timonel patrio, que sabe muy bien que Venegas le cumple con gran sacrificio y garra en cualquier zona donde lo coloque.

Esas cualidades no lo excluyen de ser cuestionado, debido que en la gira por Asia de La Sele falló opciones claras como una que tuvo ante Corea del Sur. Mientras, que ante Uzbekistán no mostró mayor cosa en ofensiva.


Lea también: Medford pide a ticos no equivocarse y sepan que veteranos son el soporte de La Sele


Las próximas semanas serán vitales para saber si Venegas va o no al Mundial de Catar 2022. En caso de ser llamado asistiría a su segunda Copa del Mundo de la FIFA tras haber estado presente en Rusia 2018.