• La joven representará al país en la edición 71 de Miss Universo

Redacción– Este miércoles 28 de septiembre se realizó la elección de la Miss Costa Rica 2022 y María Fernanda Rodríguez Ávila de 24 años fue la ganadora del reconocido concurso de belleza.

La nueva reina de belleza fue elegida por el jurado a cargo, la doctora dermatóloga Vanessa Fumero, la empresaria Ericka Zuñiga y la periodista deportiva Natalia Álvarez.

El certamen inició a las 8 de la noche y se realizó en el Estudio Marco Picado de canal 7. Las guapas candidatas a Miss Costa Rica 2022 fueron presentadas a la prensa el 10 de junio.

Las candidatas fueron: Mariela Conejo, Kristel Gómez, Devy Gonzalez, Ana Martínez, Pamela Muñoz, Tanaysha Robinson, María Fernanda Rodríguez, Nancy Rodríguez, Kristell Ruiz.

Las tres finalistas fueron María Fernanda Ramírez, Kristel Ruiz Freeman y Mariela Conejo Benavides.

Mará Fernanda encabezó las categoría de personalidad,vestido de baño y traje de gala.

La corona fue diseñada por George Bakkar, quien se ha encargado de diseñar las coronas para el certamen de belleza en años anteriores, este año se inspiró en los corales.

La nueva Miss Costa Rica además se llevará un carro del año, colección de zapatos del diseñador Daniel del Barco, artículos de belleza y cuidado personal de las marcas más prestigiosas, entrenamientos físicos, tratamientos dentales con el Dr. Kaver y seguimiento de cuidados de la piel con Fumero Skin Center.