• Bryan se despedirá de La Sele en Catar 2022 

Redacción – El histórico jugador costarricense, Michael Umaña, afirma que lo hecho por Bryan Ruiz en la Selección Nacional es envidiable, ya que a lo largo de los años siempre ha marcado una pauta en el cuadro patrio gracias a su calidad y talento.

Umaña vistió durante 16 años la camiseta roja de los ticos, por lo que conoce a la perfección el notable papel que ha cumplido el Capi a lo largo de los años con La Sele, donde dirá adiós participando en el Mundial de Catar 2022, su último gran baile.

Para el ex-zaguero de 40 años, Ruiz ha sido blanco de muchas críticas durante su carrera deportiva, pero eso no le ha impedido destacar con luz propia, lo cuál es digno de admirar porque se ha visto la enorme fortaleza mental del volante tico.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los cuestionamientos son parte del fútbol y Michael los conoce a la perfección, por eso le da más méritos a lo hecho por el número 10, que es el único jugador con campo fijo para el próximo Mundial, según confirmó Luis Fernando Suárez días atrás.


Lea también: (Vídeo) Jewison Bennette anota y se viste de héroe en empate de oro del Sunderland FC


Michael Umaña habló con AMPrensa.com y dice que Ruiz se merece una despedida bonita del cuadro patrio, por ello cree que el Mundial le queda perfecta para su adiós.

«La verdad solo queda agradecerle, por lo que ha hecho Bryan Ruiz en la selección es envidiable, muchas veces lo tildamos y así es el mundo del fútbol, la crítica siempre va existir, pero la verdad que hay que despedirlo con honor, honor a quién honor merece y me parece que Bryan ha sido un gran jugador y le ha dado mucho a nuestro fútbol, se tiene que ir por la puerta grande, si se va ir tenemos que despedirlo como se merece, uno cuando está tantos años en el fútbol es justo y merecido que tenga una despedida bonita, porque él se lo merece», afirmó Michael Umaña a AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.

En el currículo de Umaña resaltan dos Mundiales mayores (Alemania 2006 y Brasil 2014) así como un total de 102 juegos Clase A con Costa Rica, su debut fue en junio del 2004 y se mantuvo hasta el 2017 con el cuadro mayor.