Foto: El Global (España).
  • En cuanto al porcentaje de variantes genómicas Ómicron circulando en las últimas semanas, se evidencia el predominio del linaje BA.5

Redacción-Según la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica 36, que comprendía del 4 de setiembre al 10, se ha reportado una disminución en cuanto a casos, fallecimientos y hospitalizaciones por COVID-19.

Asimismo, en comparación con la semana epidemiológica 35 reportaron 6.177, lo que representa una disminución de 1.988 casos.

«Durante la semana epidemiológica número 36, se reporta un promedio diario de 212 hospitalizados, 174 en  salón y 38 en UCI». Afirmó Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de Salud.

Con respecto a los fallecimientos se contabilizaron un total de 20, con que se contabilizan 3 fallecidos por día y una disminución de 6 muertes, todo esto comparándolo con la semana anterior.

Por otro lado, en cuanto al porcentaje de variantes genómicas Ómicron circulando en las últimas semanas, se evidencia el predominio del linaje BA.5.

Fuente: Sistema de información Inciensa, CCSS, Facultad de Microbiología UCR, 2022.