Foto: AMPrensa.com.
  • Álvarez jugó dos fogueos con La Sele en octubre del 2020 

Redacción – Muchos ticos recuerdan a Minor Álvarez por ser el portero que siempre usaba gorra en los partidos y gracias a sus condiciones en su momento jugó dos juegos con La Sele, por eso es consciente de lo que significa guardar el arco patrio.

Álvarez milita actualmente en el Cobán Imperial de Guatemala y aunque sabe que sus aspiraciones de estar en la Tricolor son mínimas, el guardameta de 31 años cree que el tercer portero tico en Catar 2022 debe ser Patrick Sequeira.

Desde la óptica de Álvarez, Navas será primer portero, Esteban Alvarado segundo y el tercero será el más discutido, debido que pone como candidatos a Leonel Moreira, Aarón Cruz, Kevin Chamorro y Patrick Sequeira de 23 años.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Sequeira forma parte del CD Lugo de la segunda división de España, lo cuál hace que gane muchos puntos y por eso Minor señala que por su juventud debe asistir a la Copa del Mundo para que tome rodaje de cara a la próxima eliminatoria hacia el 2026.


Lea también: (Vídeo) Fufo Quirós a La Sele: «Esos desgraciados de Costa Rica siempre dan la cara»


Minor Álvarez conversó con AMPrensa.com y afirma que Patrick Sequeira debe ser el tercer cancerbero de Costa Rica en suelo catarí, con el fin de que gane kilómetros y aunque no vaya a jugar este presente para que viva la experiencia de un Mundial de la FIFA.

«Independientemente juegue o no, las capacidades de los porteros que han estado en el proceso para el Mundial de Catar son indiscutibles, Keylor Navas que irá de primero, Esteban Alvarado que anda en buen nivel y tiene toda la experiencia, biotipo para poder hacerlo como segundo portero de La Sele. 

El tercero es el que más se conversa, tanto Leonel Moreira, Aarón Cruz y el mismo Kevin Chamorro que está haciendo un buen trabajo, pueden levantar las alarmas, ese último puesto va estar bastante interesante, pero en lo personal Patrick Sequeira debe ir al Mundial, es el futuro de La Sele y a pesar de que no vaya a jugar, eso le va abrir los ojos para muchas cosas, aprender a vivir un Mundial. 

Así como decir que desee estar en el 2026, son etapas que como futbolista es bueno vivir, pero creo la categoría de Sequeira tiene todo y en selecciones menores pudo mostrarse poco, pero tiene todo y por algo juega en el CD Lugo de la segunda de España, creo que Sequeira está capacitado para afrontar estar en una Copa del Mundo», afirmó Minor Álvarez en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Fedefútbol.