• Álvarez juega actualmente en suelo guatemalteco 

Redacción – El conocido arquero nacional, Minor Álvarez, reconoce que tiene el ADN ganador del Saprissa y por eso no oculta su sueño de volver algún día al equipo donde se formó como portero en sus divisiones menores.

Álvarez fue formado en el Monstruo, donde debutó como profesional en el 2010. Desde ahí, empezó una carrera que lo ha llevado a estar actualmente en las filas del Cobán Imperial de la Liga Nacional de Guatemala.

Para el portero de 32 años, su paso por Saprissa lo atesora de gran manera, ya que considera el club morado como su escuela a nivel deportivo, lo cuál hace que Minor este sumamente agradecido, ya que sabe que aprendió en el equipo más grande del país.

Desde la óptica de Álvarez, su rodaje en la portería hace que esté listo para volver al conjunto tibaseño, pero eso sí, deja claro que solo regresaría al país si le pagan más de lo que gana en suelo guatemalteco en las filas de los «Príncipes Azules».


Lea también: Minor Álvarez revela insólita razón que le prohíbe usar gorra en fútbol de Guatemala


Minor Álvarez conversó con AMPrensa.com y afirma que él tiene todo para poder defender el gran arco del Monstruo, donde fue formado el cancerbero nacional.

«Yo me forme en el Monstruo, tengo el ADN del Saprissa, sería un sueño volver al equipo. Tengo esa escuela, pero yo estoy en el Cobán Imperial pero ojalá se pudieran abrir las puertas en un futuro, la edad, la prensa y muchas otras cosas podrían interferir en una decisión como esa, yo como profesional sueño en grande y sueño con lograr más cosas, la única manera que vuelva a Costa Rica es a un equipo grande y obviamente ganar más de lo que gano acá en Guatemala, entonces regresar al país sería a un grande. 

Esto para que compense esa parte económica, que no puedo desaprovechar por mi familia y mi futuro. Sería un sueño hecho realidad regresar a casa, demostrar y creo que estoy capacitado para defender ese arco que es bastante grande y la afición que es tan exigente, con la madurez y exigencia para enfrentar esa bonita experiencia», afirmó Minor Álvarez en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Cobán Imperial.